PARA DECLARAR SOBRE CASO DE LA UT CENTROS POBLADOS, LA CORTE SUPREMA CITÓ A KAREN ABUDINEN

La Corte Suprema de Justicia citó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para este 3 de noviembre para que declare como testigo en la investigación que se adelanta del caso del contrato de la cartera ministerial con la Unión temporal centros poblados.

Abudinen, que dejó su cargo en septiembre en medio del escándalo, fue citada por la Sala de Instrucción para dar su declaración de los hechos en los que habría un detrimento de $70.000 millones por un pago anticipado al contratista, que habría presentado garantías falsas para llevarse un contrato que tenía el fin de conectar escuelas en las zonas rurales del país.

Cuatro senadores también acudirían a la Corte a rendir una versión libre de lo sucedido: Armando Benedetti, Mauricio Gómez, Antonio Zabaraín y Daira Galvis. Los últimos tres congresistas habrían sido denunciados ante la Red de Veedurías, por lo que fueron relacionados al caso.

Mientras que con Benedetti, Abudinen denunció que trató de influir en la caducidad de contrato con Centros Poblados para que presuntamente fuera otorgada a una firma de su interés.

Tras las declaraciones, la Corte Suprema decidirá si abrirá una investigación formal en contra de los políticos y la exministra.

Deja un comentario