CAMILO GONZÁLEZ POSSO HABLA SOBRE COCAÍNA EN EL CAQUETÁ

Camilo González Posso, negociador del Gobierno Nacional con las disidencias de las Farc, habló sobre la inauguración del polémico internado agropecuario ‘Gentil Duarte’ en los Llanos del Yarí en el departamento de Caquetá, el cual lleva el nombre del excabecilla del Estado Mayor del Bloque Jorge Briceño de las Farc.

Asimismo, se refirió a los bloqueos y la presión que hubo por parte de supuestos delegados de las disidencias de las Farc para sacar a la tropa que se encontraba haciendo labores de estabilización en la vereda El Triunfo, en San Vicente del Caguán.

Según se pudo conocer, ese bloqueo habría evitado una operación contra laboratorios de droga ubicados en los Llanos del Yarí.

Frente a esto, González explicó que “esa información es completamente falsa. Allí se anunció la llegada de la delegación del Gobierno para hacer la investigación y recepción del colegio, se había acordado con suficiente anticipación que se tenía que retirar símbolos y todo tipo de presencia de la denominación de Gentil Duarte o el comandante que querían hacerle el homenaje”.

Añadiendo que “el Ejército tiene dos funciones: la primera es garantizar la seguridad de la delegación del Gobierno cuando van a territorios en los cuales la presencia del Estado ha sido precaria y la fuerza pública escasa”.

En ese orden de ideas, indicó que “ahí no hay ningún laboratorio. Es un mito que en el Caquetá exista coca, están los planos presentados y es mínima la existencia, eso fue cocalero, pero no es la realidad. Esa es una región ganadera, el problema es el papel de la ganadería en la deforestación”.

Por último, González enfatizó que en esa zona no hay laboratorios de cocaína, “nosotros estuvimos acompañados en esta visita por las Fuerzas Militares, es el Gobierno el que hace presencia, entramos a todos los galpones, hicimos recorridos en vehículos y en helicópteros y encontramos grandes maquinarias para cosechar arroz y tractores, los revisamos. No encontramos laboratorios”.

Tomado de W radio

Deja un comentario