DIEZ MUNICIPIOS EN SANTANDER ESTÁN AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Cerca de diez municipios en Santander presentan afectación por deslizamiento y pérdida de la banca ante las fuertes lluvias. La zona de Guanentá, Sucre, La Belleza, además de Vélez y Landázuri presentan cierres ante el recrudecimiento de las lluvias.

Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo indicó que hay carreteras que presentan más gravedad por pérdida de la banca.

Entre los municipios afectados se encuentran Charalá, Ocamonte, Coromoro, Páramo, Valle de San José en la provincia de Guanentá.

Mientras tanto, en la provincia de Vélez la afectación está para los municipios de Vélez y Landázuri, además de Barbosa y Cimitarra, los cuales sufren por el deslizamiento en la Transversal del Carare, en el sector El Gualilo.

En ese sector, debido a las fuertes lluvias, se registró un deslizamiento que afectó la banca y derribó árboles que tienen afectada la movilidad.

Algunos transportadores dijeron que esperan que en el transcurso de la noche o la madrugada del lunes festivo llegue la maquinaria respectiva.

Mientras tanto, en Bucaramanga se presentaron afectaciones con vías y en un barrio por el colapso de alcantarillados.

Uno de los casos más dramáticos fue el de un conductor que fue rescatado por uniformados de la Policía, al ver que no podía evacuar el automotor.

En Barrancabermeja, mientras tanto, hubo inundación de varias viviendas luego de un fuerte aguacero el cual colapsó los alcantarillados cerca del muelle.

Allí los residentes indicaron que todo fue muy rápido y no alcanzaron a impedir que el agua ingresara a las viviendas.

Asimismo, en la vía a Yondó, Antioquia, se registra un bloqueo por la caída de un árbol de gran tamaño, el cual será retirado en las próximas horas con maquinaria de la Alcaldía del Distrito petrolero.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario